martes, 22 de marzo de 2011

Conclusiones

Ya tenemos claro que globalización de la política se refiere en muy pocas palabras, a el uso de una sola política en el mundo, pero en conclusión eso no asegura el éxito por la misma razón que vendrá en mis argumentos, de que el hecho de que una ley, o política funcione en un país, no garantiza que funcione en los demás países por las diferencias que se imponen.

Grupal

3 comentarios:

  1. Política Original

    Mi primer argumento en contra de la globalización de la política es que, así como menciona Bolívar, en su ensayo “Discurso de la Angostura”, quería imponer leyes, y forma de gobierno de otros países, aquí el problema hubiera sido, así como se comentó en el grupo, que cada país hace sus leyes en base a sus tradiciones, cultura, formas de vivir, etc… por lo que si una política es exitosa en un país, eso no garantiza el éxito en otro país, por que cada país es único y original.

    El segundo argumento, en caso de que se lograra hacer una política, o forma de gobierno para todo el mundo, ya todo sería igual, ya no se apreciarían diferencias culturales, y claro que eliminaría muchísimos conflictos, pero en mi opinión los conflictos a veces hacen falta para apreciar diferencias, valorar lo que se tiene.

    Pablo Meade Schlosser.

    ResponderEliminar
  2. Globalización Mundial
    Yo estoy en contra de una política global, es decir una forma de Política que sea aplicada a todos los países. Mí primer argumento es que no todos los países están al mismo nivel, y por coincidente no todos tienen las mismas necesidades, es decir in país poco desarrollado como pudiera ser Sierra Leona (Sudáfrica) probablemente le importe más poder alimentar a su población que un país primer mundista como lo es España, al que tal vez le importe mas combatir a la delincuencia. Por lo tanto no deberían de tener la misma forma de gobierno.

    Por otra parte no todos los países tienen las mismas ideas, ni los mismos recursos. Es decir a lo mejor países que estén estables económicamente como es el caso de China o de Rusia, pueden establecer un comunismo en donde todos ganen lo mismo independientemente de lo que hagan, pero otros países como Kenia no puede establecer un comunismo por el simple hecho de que el gobierno no tiene suficientes fondos como para mantener a toda su población activa con un mismo sueldo.

    Por último creo que no puedes imponer un mismo sistema de gobierno a todos los paises debido a que no todos tienen las mismas ideas, ni religion, y es decir desde mi punto de vidta no puedes imponer por ejemplo un gobierno que sea laico a paises como israel, tampoco puedes imponer un gobierno no-monarquico a España o Inglaterra, asi como no puedes imponerle a Estados Unidos un gobierno Comunista. En conclusíon creo que cada pais es distinto y la globalización puede cambiar unas cosas, pero otras no, y una de estas es la ideologia de un país.
    (Camilo)

    ResponderEliminar
  3. Globa poli Mex

    No estoy de acuerdo con la globalización política porque no es buena todos los países quieren tener el mismo sistema de gobierno, pero no a todos les sirve. Ya que cada país tiene sus propias necesidades. Por dar un ejemplo a México no le convendría tener un primer ministro porque no recibiría casi nada de apoyo. Otro ejemplo es que para nuestro país lo mejor es que tengamos a un presidente en el poder por un sexenio y no un periodo de cuatro años (como en Estados Unidos), esto nos sirve para que el país este mas estable.

    La globalización es típica de gobiernos centralistas. Esto es malo porque el poder se concentra en pocas personas y eso provoca el olvido de sus obligaciones hacia los estados. En México eso no beneficiaria a la sociedad porque nuestros recursos dependen de los estados no de la capital. Además si los estados se descuidan habría mas problemas de inseguridad y eso afectaría a todo el país, en sus seguridad y estabilidad social. ¿Si ya el país no funciona como debería de funcionar, para qué arriesgarnos a que nuestro país empeore?
    (Mariana Pineda)

    ResponderEliminar